viernes, 2 de marzo de 2012


MUEBLES ECOLÓGICOS

Técnicas de reciclado, para crear arte utilitario








Excelente idea recortando tambos de pintura, aceite, etc., solo la limpieza tendrá que ser la adecuada, para poder manipularlos sin riesgos



Mesas que ya no se ocupen o que incluso este rotas se pueden recortar de ciertas partes y con una mano de pintura vinilica barata quedan como muebles dependiendo del estilo de la mesa, en este caso Vintage.






Este es algo complicado pero posible, silla hecha de un carrito del super de desecho, se necesita la ayuda de herramienta de corte y soldadura.



Mesa de cartón de huevo, debido a al rigidez de la forma del cartón es versátil, se pueden crear varias formas, como en este ejemplo, una mesa de trabajo biológico, incluso se pueden crear huertos caseros en este tipo de mesa.
 Diseño verde, Basura, Diseño, Reciclaje
 Sillón de pedacería de telas, rescatando textiles.
 Banco de tubos sobrantes de papel.
Banca de lectura rescatando papel periódico.
El término “muebles ecológicos” puede parecer abstracto. Sin embargo, el resultado es muy concreto. En pocas palabras, los muebles ecológicos son muebles en los que la huella ecológica es la más baja posible. Los muebles ecológicos están compuestos por materiales naturales y fabricados en condiciones más que respetuosas para con el medio ambiente. De hecho, en la mayor parte de los casos están fabricados de modo artesanal.



Los muebles ecológicos están hechos con materiales naturales, orgánicos o reciclados. Las maderas que se utilizan poseen por lo general “certificación eco”. Además, está garantizado que no poseen compuestos orgánicos volátiles (COV). Los revestimientos que se utilizan son por lo general de algodón, de lana, de seda y de látex pero, por supuesto, 100% naturales y/o biológicos. Los colores se realizan con tinturas vegetales. Hay una amplia variedad de materiales utilizados. Algunos de los más destacados son los están de cartón reciclado, los sillones tapizados en espuma de brotes de soja, por ejemplo.
Por supuesto, no sólo se trata de equiparnos con muebles ecológicos sino que también debemos tratarlos de modo ecológico.
Por ello es importante utilizar ceras ecológicas, que no contengan fenol, nitrobenceno o destilados de petróleo, así como una cera natural como las ceras de abeja o el aceite de lino, por ejemplo. Asimismo, a la hora de limpiarlos hay que utilizar agua y jabón natural.

http://www.ygr.coop/

No hay comentarios:

Publicar un comentario